jueves, 18 de febrero de 2016

XII CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA EN PÚBLICO


 El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte convoca el XII Concurso de Lectura en Público en colaboración con la Editorial Santillana.

 El objetivo fundamental es compartir pasajes escogidos de distintos géneros literarios mediante la lectura en voz alta sin que se realice como un ejercicio de simple oralidad, y de este modo hablemos de comunicación basada en la lectura y la lectura expresiva.

 El concurso consta de una fase preliminar en el instituto de Sádaba en la que los alumnos deben presentarse en la biblioteca durante el transcurso del recreo para recitar diferentes fragmentos literarios delante de profesores que realizan la función de jurado, para más tarde, seleccionar a tres alumnos que serán los representantes del SIES Sádaba en el Concurso Escolar de la Lectura en Público que tendrá lugar en Zaragoza el 10 de Marzo en la biblioteca general.

Los alumnos deberán preparar dos textos: uno elegido por el IES y otro propuesto por el departamento de educación. Dicho concurso tiene dos categorías, una de 1º y 2º y otra de 3º y 4º con grupos formados de una a tres personas, ambos grupos tienen como requisito indispensable que el texto pertenezca a Cervantes o Shakespeare.

Para conocer las bases del concurso pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario