miércoles, 15 de febrero de 2017

Primera sesión


Con este proyecto los alumnos aprenderán a volar drones para la captura de imágenes aéreas y su digitalización y a utilizar herramientas de fabricación avanzada como impresoras 3D y cortadoras láser para la construcción de una maqueta del castillo de Sádaba. A la vez podrán descubrir todas las historias y secretos que guarda a lo largo de tiempo.
a su vez, en el proyecto van a colaborar tanto la comarca como el ayuntamiento y  asociaciones culturales y personas conocedoras del lugar.
El trabajo de investigación histórica y tradición oral y la reproducción de las maquetas de las edificaciones locales serán presentados en una exposición final que se realizará a finales del año 2017 en el palacio de la Aljafería.
La realización de esta actividad está organizada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
En la primera sesión realizada este Sábado en Etopía los profesores implicados en el proyecto asistieron a varios talleres preparatorios.




Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario