miércoles, 13 de enero de 2016

IES Reyes Católicos Sección Sádaba se vuelca por la causa

Estas últimas semanas de clase, en el I.E.S. Reyes Católicos Sección Sádaba, se han tomado una serie de iniciativas solidarias por parte de alumnos y profesores para concienciar y dar ejemplo ayudando a la causa.

Toca destacar entre las actividades realizadas, la carrera solidaria que tuvo lugar el pasado 23 de Diciembre con diferentes objetivos, entre los que se encontraban la recaudación y donación de una cantidad determinada de dinero por kilómetro a la O.N.G. Save The Children, dicha actividad permitió la concienciación de los alumnos ante la situación de pobreza en la que están sumergidas gran cantidad de personas . La carrera tenía el recorrido alrededor del centro y a lo largo de la manzana en la que se encuentra. Los alumnos debían entregar un pequeño escrito con los patrocinadores que habían conseguido y la cantidad de dinero que se donaba  por cada kilómetro que recorrieran  para ser enviado a dicha asociación. La mayoría de alumnos se ha volcado por la causa y han conseguido recaudar una gran cantidad de dinero. Al final, a cada corredor se le fue entregado un diploma por su esfuerzo y dedicación.

La segunda actividad consistía en una recogida de alimentos por parte de alumnado y profesorado para las familias más necesitadas. Cada alumno y profesor debía, voluntariamente, entregar alimentos no perecederos  al centro y éste lo entregaría a la asociación que se encargara de repartirlos entre las familias necesitadas de España.

Son iniciativas que todos los centros tendrían que tomar ya que enseñan al alumno a ser solidario y a aportar siempre lo necesario por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario